Operativos simultáneos en Urdesa y Miraflores
Clausuran locales de venta de vídeos piratas
Policía, Fiscalía y personal del Instituto Ecuatoriano  de Propiedad Intelectual (IEPI) efectuaron un operativo en el que fueron  clausurados varios negocios donde se comercializaban vídeos piratas.
Las autoridades llegaron entre las 10:30 y 11:00 de ayer a los  locales Fox, en Víctor Emilio Estrada y Guayacanes, y a las dos sedes de  El Coleccionista, en Miraflores y frente al Malecón Simón Bolívar a la  altura de la calle Loja, entre otros. En este último local, como estaba  cerrado, la Policía destruyó un muro para arrancar los candados y poder  ingresar.
Omaira Moscoso, dueña de El Coleccionista y presidenta de la  Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos  Audiovisuales y Conexos (Asecopac), rechazó la medida pues “entorpece el  proceso de legalización en que estamos inmersos los miembros de la  asociación, ya que solo cerraron nuestros locales”.
La comerciante dijo que hoy decidirán las acciones que tomará el gremio.
Según ella, habían recibido notificaciones en que les daban 15 días  para presentar sus descargos, por lo que no entiende el motivo de las  clausuras.
“Algunos compañeros habían recibido la notificación hace solo tres días”, manifestó la dirigente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario