sábado, 15 de enero de 2011

PERSECUCION INCONSTITUCIONAL DEL IEPI CONTRA LOCALES QUE BUSCAN REGULARIZACION

 Operativos simultáneos en Urdesa y Miraflores

Clausuran locales de venta de vídeos piratas

Foto: Juan Carlos Holguín/Expreso
Local. La Policía dañó un muro para poder ingresar a El Coleccionista.
Policía, Fiscalía y personal del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) efectuaron un operativo en el que fueron clausurados varios negocios donde se comercializaban vídeos piratas.
Las autoridades llegaron entre las 10:30 y 11:00 de ayer a los locales Fox, en Víctor Emilio Estrada y Guayacanes, y a las dos sedes de El Coleccionista, en Miraflores y frente al Malecón Simón Bolívar a la altura de la calle Loja, entre otros. En este último local, como estaba cerrado, la Policía destruyó un muro para arrancar los candados y poder ingresar.
Omaira Moscoso, dueña de El Coleccionista y presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales y Conexos (Asecopac), rechazó la medida pues “entorpece el proceso de legalización en que estamos inmersos los miembros de la asociación, ya que solo cerraron nuestros locales”.
La comerciante dijo que hoy decidirán las acciones que tomará el gremio.
Según ella, habían recibido notificaciones en que les daban 15 días para presentar sus descargos, por lo que no entiende el motivo de las clausuras.
“Algunos compañeros habían recibido la notificación hace solo tres días”, manifestó la dirigente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario