sábado, 1 de enero de 2011

ASECOPAC INICIA NEGOCIACIONES PARA VENTA DE CINE NACIONAL

Dialogo sobre el establecimiento de una agenda para el estudio y análisis de propuestas de comercialización de Cine Nacional
En Asamblea General Ordinaria celebrada el miércoles 22 de Diciembre, fue recibido el escritor guayaquileño Miguel Antonio Chávez, funcionario del Ministerio de Cultura, con quien se dialogó sobre el establecimiento de una agenda para el estudio y análisis de las propuestas de comercializaci[on de Cine Nacional, que se llevará adelante con la participación del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

De izquierda a derecha Lic. Omaira Moscoso Presidenta de la ASECOPAC, Lic. Peggy Riaurte Ulloa Subsecretaria de Inclusión Económica y Social, Master Luis Silva Subsecretario de Cultura , Sr. Guillermo Buendía Vicepresidente de ASECOPAC.
Las mesas de trabajo y negociaciones con los realizadores ecuatorianos interesados en que sus películas se comercializen dentro del circuito regular que está constituyendo la ASECOPAC y que podría llegar a consolidarse como el más formidable sistema de distribución nacional con la incorporación de aproximadamente 30.000 locales para la venta, se realizarán en Enero del 2011 y contarán con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Inclusión Económica y Social y buscan la plena vigencia de las Leyes de Propiedad Intelectual, cumpliendo con el pago de los derechos de autor a sus legítimos propietarios, complementando el tercer eje del proceso de funcionamiento de las Industrias culturales, mediante la incorporación al proceso de un sector de comercialización organizado y dispuesto a cumplir las leyes y la constitución.
No pretendemos apadrinar ni justificar la tremenda inequidad e injusticia que ha caracterizado a la relación entre los sectores inmersos en la producción y comercialización de productos audiovisuales. Consideramos que, en las actuales circunstancias, es pertinente remediar estos conflictos con soluciones reales, ajustando la aplicación de las leyes a las circunstancias de la dinámica social y no pretendiendo provocar que las circunstancias de lo social se adapten a una estructura jurídica, construida sin la participación ciudadana y de los sectores inmersos en el proceso” afirmó Omaira Moscoso Presidenta de la ASECOPAC, durante la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario